sábado, 20 de marzo de 2010

" Teoría de Piaget"

La teoría de Piaget descubre los estadios del desarrollo cognitivo desde la infancia hasta la adolescencia; se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.



"Etapa sensomotora"

Va desde el nacimiento hasta los dos años de edad,;en esta etapa lo único que cuenta es el "ahora" y "aquí", la conducta depende principalmente de las impresiones sensoriales.

El niño desarrolla en esta etapa la "constancia del objeto"




"Etapa de representación preoperacional"

Va de los dos a los siete años de edad; en ésta etapa es importante el creciente desarrollo del lenguaje. Su función intelectual no se limita a lo concreto, está menos subordinado a la información sensorial que se transmite al cerebro. Adquiere mayor capacidad para representarse los objetos en forma simbolica.







"Etapa de las operaciones concretas"

Entre los siete y los once años; en esta etapa ya se está en condiciones de encontrar la solución lógica al problema, pero todavía no se puede razonar en un nivel abstracto.
























"Etapa de las operaciones formales"

Va desde los once a los quince años de edad; en esta etapa el desarrollo intelectual del niño se parece mucho al de un adulto maduro y normal.



Para completar la información observa el siguiente video:


Si quieres saber más sobre Jean Piaget consulta su biografía en:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piaget.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario