lunes, 19 de abril de 2010

Actividad

A) El objetivo de esta primera actividad es escribir lo primero que se nos venga a la mente cuando observamos estas imágenes, aún así sea lo más simple, para detectar algún rasgo de creatividad.



Las personas con un razonamiento simple dirían que las figuras son, de izquierda a derecha:
1)Una flor o árbol.
2)Una estufa.
3)Montañas.
Las personas con algo de creatividad responderían:
1)Una paleta de caramelo que se está rompiendo.
2)Un pie o una cabeza cuadrada.
3)Montones de paja en alfombras voladoras.


NOTA: Las respuestas en las personas creativas pueden ser muy diferente ya que cada quien las identifica de acuerdo a lo que tiene en la cabeza, además de que el pensamiento creativo se define por la originalidad de éste mismo.




B) En esta segunda actividad se deben completar los dibujos de manera que el sujeto piense que el dibujo está completo.




En esta segunda actividad los sujetos que no muestran creatividad solucionan los trazos incompletos de los dibujos haciendo flechas rectángulos o formas generalmente geométricas.

Los sujetos con un pensamiento creativo activo muestran copas sobre una mesa, cohetes despegando y todo tipo de objetos diferentes.

Al igual que en la primera actividad, el pensamiento creativo depende enteramente de su autor.

2 comentarios:

  1. Hola jóvenes
    Me parece muy adecuado iniciar el tema con una actividad, sería adecuado que le brinden a los que accedan (usuarios)instrucciones para que procedan a realizar el ejercicio, ya que hay que retroalimentar las participaciones; también es necesario que incorporen una explicación de cuando uno se equivoca y no realiza de manera correcta el ejercicio.
    Gracias
    Profa. Ortega

    ResponderEliminar
  2. Se nota la diferencia, solo les solicito que revisen la ortografía y un poco de la forma en que estan las sílabas colocadas, paqra que de cuenta de una mejor presentación.
    Atte.
    Profa. Ortega

    ResponderEliminar